Diputados aprueban desaparición de secretarías en Michoacán

525

Morelia, Michoacán

En una maratónica sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, con la cual se modifica el organigrama de la Secretaría de Gobierno.

Con unanimidad, los diputados dieron el visto bueno a la nueva ley, donde se contempla la desaparición y el cambio de nombre de algunas dependencias, como es el caso de la extinción de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para ser sustituida por la Secretaría del Bienestar.

Asimismo, dentro del dictamen que fue presentado desde la legislatura pasada por el diputado José Alfredo Flores, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) desaparece, así como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Foto: Archivo

Sin embargo, para que estos rubros no quedaran vacantes, dentro de la ley se contempla la creación de las Secretarías de Medio Ambiente por un lado y la de Desarrollo Urbano y Movilidad por el otro.

En lo que respecta al área de Comunicación Social, ahora ésta fungirá como un “apoyo” de la Oficina del Gobernador, pero manteniendo las mismas funciones.

El dictamen tuvo pocas modificaciones en su aprobación, pero los legisladores consideraron que no era viable que el Sistema Penitenciario se trasladara de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); mientras que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) se mantiene con el mismo nombre y no se excluye tampoco a la Secretaría del Migrante (Semigrante).

Deja un comentario