Otra vez Antorcha se queda con las ganas; diputados evitan votar la desincorporación de bienes

62

Morelia, Michoacán

Por segunda ocasión, el dictamen que planteaba la desincorporación y posterior enajenación de ocho bienes inmuebles patrimonio del estado, los cuales pasarían a manos del movimiento de Antorcha Campesina a través de la Sociedad Cooperativa de Consumo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable denominada FRACCIONA EL FRESNO, fue retirado de la orden del día de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

Tras dos horas de retraso para iniciar la sesión, debido a que no existía quórum para ello, se informó que el punto fue retirado como consecuencia de un acuerdo por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Se trata de un dictamen que se encuentra pendiente desde la pasada legislatura.

Cabe mencionar que los predios incluidos en el dictamen pertenecen al Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán de Ocampo y pueden ser desincorporados y enajenados porque no están siendo destinados a un servicio público.

Como parte de los antecedentes del dictamen, se detalla que los bienes fueron ocupados hace ya varios años por varios particulares debido a que firmaron contratos con quienes en su momento eran directores de la dependencia estatal.

“Los posesionarios han logrado que la totalidad de estos predios cuenten con servicios públicos básicos, como lo son agua potable, drenaje, electricidad e incluso algunos cuentan con pavimentación total o parcial”, se aclara en el documento.

Se argumento que es por ello que surge la necesidad de otorgar certeza y seguridad jurídica a los posesionarios de los predios, ya que esto resolvería de fondo el problema de la ocupación irregular que priva sobre dichos inmuebles “y se beneficiaría a quienes de buena fe los han venido ocupando en forma pública, pacífica y continua”.

Los ocho predios que de nueva cuenta no fueron desincorporados y enajenados son los siguientes: Predio Rústico denominado “El Veladero”, ubicado junto a la colonia Aníbal Ponce de la tenencia Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas; Predio Rústico denominado “Laguna Grande”, ubicado en Compresiones del municipio de Uruapan.

Así como lo Predios Urbanos identificados como Polígonos 1 y 2 ubicados en el municipio de Tarímbaro; Predio Rústico denominado “El Capulín” ubicado en el municipio de Hidalgo; Parcela 113 Z-1 P1/1 del Ejido de La Aldea, municipio de Morelia; Predio denominado como la Parcela número 135 Z-1 P1/1, ubicado en el Ejido la Aldea, municipio de Morelia; Fracción de la Parcela 134 Z-1 P1/1 del Ejido La Aldea, municipio de Morelia; y, Predio Rustico identificado como parcela número 232 Z-1 P1/1, ubicada en el Ejido de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario