Morelia, Michoacán

“El próximo 15 de octubre se cumplirán cinco quincenas desde que 28 mil profesores con clave estatal no han cobrado su salario. El adeudo rebasa los mil 400 millones de pesos y de no resolverse el adeudo, la palabra del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pondrá en duda y será difícil tener confianza en lo que resta de su gobierno”, opinó Benjamín Hernández Gutiérrez.

En entrevista, el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, refirió que el viernes pasado se reunió con el mandatario estatal a quien se le entregó un pliego petitorio, cuyos puntos son fundamentales para retirar el bloqueo de las vías férreas en Caltzontzin, que estriban en pagar el adeudo de cinco quincenas a profesores estatales y la contratación de egresados normalistas.

Precisó que de esa reunión se derivó la instalación de una mesa de trabajo entre la Comisión Estatal Única de Negociación y funcionarios del rubro educativo, todo bajo el compromiso de que el gobierno estatal saldará adeudos el 15 de octubre, cuyo monto se calcula en mil 400 millones de pesos.

“Lo que esperamos es que haya soluciones, porque con el anterior gobierno se perdió la credibilidad, restando posibilidades de acuerdos entre las partes, lo que pedimos es que si ellos ya dieron la fecha de que pagarán el 15 de octubre, que lo hagan, si no, empezará con mala nota el gobierno y sería caer en la condición del anterior gobierno, que se paraban los secretarios de Finanzas, de Educación frente a los gobiernos a decir que pagarían y nunca pagaron”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario