Función especial de Tzitzun, para crear Centro de Atención de Autismo

92

Morelia, Michoacán

Para recaudar fondos que serán destinados a la construcción del primer Centro de Atención al Espectro Autista del municipio, este próximo 22 de octubre la obra Tzintzun realizará una función especial, en la que el 100 por ciento de los ingresos serán destinados para esta causa.

En rueda de prensa, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, informó que ya están trabajando en el proyecto, por lo que se está analizando qué espacio será el adecuado para lo que necesitan los niños con el Trastorno del Espectro Autista.

“Los posibles espacios ya pertenecen al municipio, uno se ubica cerca de la avenida Amalia Solorzano, otro más en la zona del estadio Morelos y hay uno en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc; también se está trabajando en el sistema operativo, queremos replicar modelos que hayan sido exitosos en otras partes del país”.

Por otra parte, Paola Delgadillo apuntó que en Morelia no existen cifras ni censos que reflejen con exactitud cuántos niños tienen este trastorno, pues apenas desde hace dos años la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha estado enviando a infantes diagnosticados con autismo al Centro de Atención Especial; sin embargo, reconoció que este sitio no está especializado para brindarles la atención que se requiere.

Respecto a la función de Tzinztun, se desarrollará en punto de las 18:30 horas y el costo de los boletos será de mil pesos. Aunque falta que el Comité Municipal de Salud defina el número de butacas que se autorizarán para ese día, la presidenta del DIF Morelia añadió que confían en que sean 450, lo que se reflejaría en una recaudación de 450 mil pesos, en caso de venderse todas las entradas.

Tras la obra, los asistentes podrán asistir a un coctel de gala, en el cual estará participando la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Michoacán.

Deja un comentario