AMLO y el canciller mexicano se reúnen el viernes con delegación de EU

25

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que un diálogo de seguridad de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos se llevará a cabo este viernes en la capital de este país para tratar los temas de tráfico de armas, extradiciones y la Iniciativa Mérida, entre otros.

Por la parte mexicana la delegación está encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Ebrard, quienes insistirán en las 10 prioridades presentadas a Estados Unidos por el gobierno de México.

La comitiva estadounidense estará integrada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y el fiscal general, Merrick Garland, entre otros funcionarios.

“En esencia debemos reducir homicidios y pedir que haya reciprocidad en materia de control del tráfico de armas, de asistencia jurídica, de extradiciones y así sucesivamente”, enfatizó Ebrard en conferencia matutina desde el puerto de Veracruz.

Y agregó:

“Estamos trabajando en otra estrategia de seguridad totalmente distinta a la Iniciativa Mérida y, por ende, se tiene que hablar con los Estados Unidos para lograr esta nueva etapa. ¿Basada en qué? En un entendimiento”, aseguró.

Deja un comentario