Por inseguridad, vecinos de la Arriaga Rivera exigen reactivar construcción

165

Morelia, Michoacán

Un foco de contaminación, inseguridad e incertidumbre, es lo que viven cientos de vecinos de la colonia Agustín Arriaga Rivera ante el retraso de más de cinco meses en la construcción de la obra del puente vehicular en la intersección de Avenida Periodismo y Siervo de la Nación en Morelia; exigen al alcalde Alfonso Martínez que se retome la obra, pues tiene más de 150 días abandonada.

Cansados de vivir entre el hedor del estancamiento de aguas negras, los vecinos convocaron a la prensa local para señalar las afectaciones que ha generado la obra que está abandonada.

“La petición es que la obra se active. Son evidentes los riesgos de salubridad e inseguridad, se están perdiendo empleos”, destacó Oliverio Cruz Gutiérrez, representante en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), quien es vecino de la colonia.

El líder social puntualizó que Alfonso Martínez ya cumplió un mes y cinco días de rendir protesta y no ha hecho nada para arrancar la obra, mientras la situación ha generado un incremento en la ola de asaltos, caídas en zanjas de automóviles y personas, mientras la obra no va “ni para atrás, ni para adelante”.

Los vecinos reportan una caída en los negocios de un 10 al 15 por ciento; las personas que se autoempleaban con venta de comida, ropa y demás productos han cerrado y solicitan a las autoridades municipales atender el problema que tiene inconformes a los vecinos y negocios ubicados en la avenida Siervo de la Nación y avenida Periodismo.

Deja un comentario