Se viene la mejor época para Morelia en turismo: Thelma Aquique

30

Morelia, Michoacán

La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, consideró que con la llegada de los festivales, Morelia comenzará a vivir su mejor etapa en el ámbito turístico en lo que va del año.

En entrevista con Primera Plana Mx, la funcionaria municipal señaló que ya desde el mes de agosto se comenzó a ver un ligero repunte y con movimiento más activo en el aeropuerto que se ubica en Álvaro Obregón.

“Con el avance de la vacunación y también el gusto que tiene la gente por recorrer el país, hemos visto mejoras, ahora tenemos que reforzar la comunicación para que nos visiten del interior del estado porque se viene la mejor temporada con el inicio de los festivales”.

Foto: Archivo

En este sentido, Quique Arrieta adelantó que fusionarán la agenda de la Noche de Muertos con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), pues argumentó que la idea es que las alianzas vayan más allá de una sede o un recinto.

Abundó que pretenden que los morelianos y visitantes sientan el festival más allá, que lo palpen en todo lo que ofrece la ciudad y también puedan estar involucrados los hoteles y restaurantes.

Finalmente, sobre la designación de Roberto Monroy como secretario de Turismo Estatal, refirió que fue una decisión acertada porque se trata de un funcionario que conoce el gremio.

Añadió que estarán trabajando en conjunto para diseñar estrategias que permitan la generación de turismo desde la ciudad y que éstas alcancen a los Pueblos Mágicos y otras regiones del estado.

Deja un comentario