Admite diputada: hay legisladores que anteponen su ego y protagonismo

82

Morelia, Michoacán

La diputada Daniela de los Santos reconoció que, en la tarea legislativa, es común encontrarse con quienes anteponen su ego y el protagonismo por sobre la búsqueda de acuerdos que ayuden a enfrentar los problemas.

“A veces sí, lamentablemente los temas no transitan por temas de egos o protagonismo y tienes que buscar la manera de entender a tus compañeros y caminar”, declaró la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin dar nombres, siglas ni colores.

La legisladora reconoció que, por ello, tener un Congreso del Estado dominado por mujeres no es garantía de ponerse todas de acuerdo.

Foto: ACG

Sin embargo, señaló que este logro histórico de tener 25 de las 40 diputaciones locales, les da a las mujeres la responsabilidad de dejar huella con una agenda en defensa de los derechos de las mujeres.

Durante media hora, De los Santos respondió diversas preguntas de los periodistas Samuel Ponce, Leovigildo González, Carlos Monge y Adán García, en la emisión del programa ‘Los Demonios Sueltos’, de Primera Plana MX.

Admitió que, el suyo, “fue un proceso bastante cardiaco” al haber sido anulada su llegada al Congreso por la vía plurinominal, en una primera instancia, y luego reinstalada por fallo del tribunal federal.

Foto: Cortesía

También evidenció que, a estas alturas, la pandemia se ha convertido en un pretexto para realizar las sesiones del Congreso local a puerta cerrada.

“Yo ya no le veo sentido porque, a pesar de que sí nos tenemos que seguir cuidando, ya hay escuelas operando y ya hay mucha más gente vacunada, es decir, se ha ido avanzando en la apertura. Se tiene que valorar ese tema.

Lo que mejor funciona en el mundo son los parlamentos abiertos. Tenemos que pugnar por un parlamento abierto y que no haya el pretexto de una pandemia para que se cierren las puertas”.

Deja un comentario