Ayuntamiento de Morelia convoca a jóvenes a tramitar cartilla militar

48

Morelia, Michoacán

Con el objetivo de promover el civismo y apoyar en un trámite importante para la juventud moreliana, el Ayuntamiento reiteró la invitación a los jóvenes que cumplan 18 años en el presente año o remisos, alcancen a registrarse para obtener su cartilla militar ya que dicho periodo de alistamiento estará vigente hasta el 15 de octubre del presente año.

Los morelianos podrán acercarse a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la calle Tecuén 460 de la colonia Félix Ireta con teléfono 4433248962.

Los requisitos para sacar la cartilla militar son:

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de grado máximo de estudios (certificado, constancia de estudios o boleta).
  • CURP
  • 4 fotografías tamaño credencial recientes (35 x 45 mm en papel mate), de frente, a color o en blanco y negro, fondo blanco, sin retoque y que las facciones sean nítidas: sin sombrero o gorra, lentes, barba, patillas recortadas, sin aretes, piercings o cualquier otro accesorio que obstruya la visibilidad completa del rostro.

En caso de ser remiso se tendrá que presentar una constancia donde se indique que nunca ha recibido la cartilla militar. Dicho documento lo emite la Junta Municipal de Reclutamiento del sitio donde nació la persona.

El sorteo se realizará en el mes de noviembre próximo, en la fecha que establece e informe la XXI Zona Militar.

Deja un comentario