Morelia, Michoacán
A cuatro días del arranque del gobierno estatal, se reporta un avance del 19 por ciento en el proceso entrega-recepción y ya se han detectado adeudos y gastos sin comprobar de recursos estatales por el orden de 13 mil 171 millones de pesos, indicó Isidoro Ruiz Argaiz, jefe de gabinete del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Hemos tenido acceso a la información de 81 dependencias, tenemos un avance del 19 por ciento debido a las dificultades para tener flujo de información por no tener las claves del SERMICH (plataforma que condensa información estatal) en tiempo y forma”, indicó el funcionario estatal en conferencia de prensa.
En ese sentido, Isidoro Ruiz precisó que la información que más ha fluido se condensa en las áreas de gobernabilidad, finanzas, salud y educación.
Precisando montos de faltantes, el jefe de la oficina del gobernador puntualizó que en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se reportan faltantes de cuatro mil 350 millones de pesos para el pago de bonos y salarios para el cierre del 2021.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) faltan 734 millones de pesos referentes a la aportación solidaria estatal y pagos para trabajadores administrativos, cuyo pago quedó sin fondeo a la salida del anterior gobierno estatal.
Mientras tanto, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reportan 728 millones de pesos de gastos sin comprobar del 2015 a la fecha; en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) hay siete mil 359 millones de pesos de adeudos a proveeduría y pasivos del 2015 al 2021.
Isidoro Ruiz refirió que dicha situación financiera es apenas el inicio, toda vez que aún le falta un 80 por ciento al proceso de entrega.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.