¡No se va, no se va!: Profeco aclara que la Maruchan se queda

983

Ciudad de México – 24 horas

Este fin de semana parecía que nuestra amada Maruchan no iba a volver a ver la luz, se despuntaron las ventas, hubo compras de pánico y los supermercados se quedaron sin el producto ya que según las redes sociales, era su final, sin embargo, pese a su peligro, ¡se quedan!

Este lunes en la mañanera el titular de la Profeco indicó que se retiraron “129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes”.

La primera víctima de estas delicias fue la ‘Buldak Cheese’ que viene de Corea, pues resulta que este manjar sabor a queso y pollo “no tiene pero nada de queso y nada de pollo”; Ricardo Sheffield señaló que besar un pollo tiene más pollo que la sopa.

Las golondrinas no serán dedicadas a la amada sopa japonesa que acompañó la infancia y adolescencia de cientos de mexicanos, la que se despide es la ‘Maruchan Ramen’, una versión con mayor cantidad de producto que el clásico vasito.

La sanción a la marca a saber del titular de la Profeco, es debido a que mintió en su publicidad; puso por ejemplo que pese a que anuncia que contiene chícharos, el volumen de estos “sólo cabe en la punta de una uña”.

Por su parte la marca mexicana ‘Knorr’, también ha sido sancionada ya que de igual manera mintió en su etiquetado.

“Quieren esconder el valor calórico que es bastante alto, tiene poca proteína en su producto, y además esconden que añaden azúcar”, señaló Ricardo Sheffield .

A pesar de su dañino contenido, los mexicanos se han empeñado en seguirlas consumiendo. Debido a que su alto contenido en sales es una delicia para el paladar mexicano.

Es importante saber que este alimento ¡no debe calentarse en horno de microondas!, pues el unicel expulsa sustancias a través de las ondas de este electrodoméstico que son sumamente peligrosas, “sabe bueno pero no es tan bueno para uno”, mencionó Sheffield para cerrar el tema de las sopas instantáneas.

Deja un comentario