Chicago, EU

La muerte de un hombre por rabia en Illinois, Estados Unidos, ha vuelto a despertar la alarma ante ese virus, debido a que desde 1954 no se tenía un reporte similar.

Según las autoridades sanitarias de ese país, la muerte del hombre se produjo un mes después de que fue mordido por un murciélago que encontró en su habitación.

Informes de CNN indican que el hombre tenía 80 años y el mes pasado encontró al mamífero en su cuello cuando despertó en su casa en el condado de Lake. Los análisis detallaron que el murciélago tenía rabia; sin embargo, el afectado decidió no tomar el tratamiento que le aconsejaron los especialistas.

Luego de semanas de la exposición, el hombre comenzó a sufrir de dolores en el cuello y cabeza, así como el entumecimiento de los dedos y la dificultad para mover sus brazos y poder hablar.

De acuerdo con el los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. (CDC, por sus siglas en inglés), se confirmó el diagnóstico de rabia del hombre tras las pruebas realizadas en laboratorio.

Luego, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) encontró una colonia de murciélagos en la casa de la persona contagiada.

El organismo advierte que cuando aparecen los síntomas clínicos, “la rabia es prácticamente mortal en todos los casos. En hasta el 99 por ciento de los casos humanos, el virus es transmitido por perros domésticos”. 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario