Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

En el primer día hábil de funciones de la nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela Andrade García Peláez, la institución fue tomada por integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS). También se reportan bloqueos en las las salidas a Pátzcuaro y Quiroga, en Morelia, por un adeudo cercano a los mil 250 millones de pesos.

Al igual que otros sectores educativos de Michoacán, los sindicalizados del Frente que aglutina a docentes de bachilleratos y universidades que pertenecen al sistema estatal padecen la falta de pagos quincenales y sus prestaciones.

En la manifestación que se mantiene en las afueras de la UTM y que ha bloqueado la avenida Miguel Hidalgo, los quejosos portan pancartas para advertir que no permitirán designaciones sin el perfil profesional y académico que la institución necesita.

En entrevista, el dirigente del FESEMSS puntualizó que el gobierno estatal adeuda mil 200 millones de pesos a los integrantes por concepto de prestaciones, mientras que en quincenas se adeuda todo el mes de septiembre a los docentes de los subsistemas educativos de educación media superior.

Es así como los sindicalizados hacen presión al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para obtener sus pagos; los sindicalizados fueron convocados a manifestarse entre las 8:00 y 15:00 horas.

En los pasados 8 y 21 de septiembre, el FESEMSS también salió a manifestarse para exigir su pago, impidiendo el tránsito vehicular en las principales salidas de Morelia.

Critican perfiles de Osvaldo Ruiz y Víctor Báez en subsistemas

El dirigente del FESEMSS criticó la designación de Osvaldo Ruiz como titular del Conalep y a Víctor Báez al frente del Cecytem, ya que el primero no tendría titulo universitario y el segundo dejó un desastre en su paso por la alcaldía de Pátzcuaro; además de que había el compromiso del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, de que antes de la designación de los titulares, había reuniones con los sindicatos.

“Queda claro que es facultad de gobernador hacer esas designaciones, pero sí pedimos un perfil idóneo; de la boca del secretario de Gobierno salió que no se nombraría a nadie sin sentarse antes con los secretarios de los diferentes sindicatos y entablar diálogo y llevar buena relación y al siguiente día, hacen nombramientos; Víctor y Osvaldo no tienen el perfil y eso nos preocupa”.

Deja un comentario