El 65% de los michoacanos ya fue vacunado

131

Morelia, Michoacán

Hasta el momento, el 65 por ciento de la población objetivo de Michoacán ya ha sido vacunada, informó el delegado del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista, precisó que en los 113 municipios se ha estado avanzando de manera positiva en el esquema de vacunación, por lo que en poco tiempo se podrá cumplir con la cobertura al 100 por ciento en las primeras dos semanas de noviembre.

“Hay municipios en los que ya concluimos. Por ejemplo, el caso de Aguililla, que en la semana estuvimos aplicando las últimas dosis, pero en general todo va caminando con un porcentaje parejo”.

FOTO: ACG

Por otra parte, informó que se recibieron 200 mil dosis entre Pfizer y Astra Zeneca para continuar con el esquema, además de que se espera el arribo de biológicos para la población de 12 a 17 años, mientras que también ya se solicitaron dosis para los rezagados de todos los grupos etarios.

En este sentido, puntualizó que en Morelia es donde se tienen más rezagados, con poco más de 60 mil personas, pero se insistirá en que los michoacanos cumplan con sus dos dosis del biológico.

Deja un comentario