Morelia, Michoacán

La secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, informó que junto con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hará una valoración para determinar a qué programas se le dará continuidad y cuáles se eliminan.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que desde que llegaron al poder, están analizando cuáles fueron los objetivos de los programas aplicados en la administración de Silvano Aureoles Conejo, así como las metas alcanzadas.

“Con esto vamos a poder tomar una decisión respecto a si se dejan los programas, los modificamos o simplemente los eliminamos. Todo esto bajo un criterio de pensar en lo mejor para el migrante”.

En otro orden de ideas, Brenda Fraga expuso que desde ahora está revisando temas que son prioridad, como son los desplazados por la violencia o aquellos que por la misma razón están solicitando asilo humanitario.

Añadió que son temas delicados, por lo que están enfocados en crear un programa a la brevedad que se base en la protección de los derechos humanos, ya que refirió que no existe una estrategia para los desplazados.

Deja un comentario