Estudiantes conmemoran 53 años de la matanza de Tlatelolco, en Morelia

47

Morelia, Michoacán

Con una evidente fragmentación entre moradores de las casas del estudiante e integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) concluyó en Morelia la marcha para conmemorar 53 años de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.

Tras una serie de manifestaciones que se concentraron en el Centro Histórico de Morelia para recordar los hechos en los que el gobierno mexicano asesinó a miles de estudiantes por orden del presidente Gustavo Díaz Ordaz, se realizaría un mitin en el primer cuadro capitalino.

La marcha se realizaba en calma, centenas de integrantes de casas del estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se concentraron frente a Palacio de Gobierno, cuyo mitin duraría 20 minutos, cuando integrantes del FNLS arrebataron los micrófonos de los voceros estudiantiles, lo cual generó inconformidad entre la mayoría de manifestantes y poco a poco fueron abandonando el acto.

“Vámonos todos, esto ya se acabó”, fueron las voces que se escucharon entre las y los asistentes a la marcha conmemorativa.

Acto seguido, voceros del FNLS tomaron los micrófonos y dieron oportunidad a voceros y presuntos integrantes de la Casa del Estudiantes Isaac Arriaga, quienes detallaron que continúa el conflicto al interior del plantel estudiantil.

Argumentan que la rectoría tiene las manos metidas en el albergue para corromper estudiantes, además de que les instalaron cámaras de video vigilancia, ello mientras la prostitución, la drogadicción y el alcoholismo imperan al interior de la Casa del Estudiante.

Cinco minutos más y todos los camiones y asistentes se esfumaron, quedando apenas unos 20 manifestantes del FNLS.

Así concluyó la conmemoración de aquel acto de represión y masacre estudiantil, que aunque fue cometido hace ya 53 años, sigue y seguirá siendo recordado cada año por el país entero.

Deja un comentario