Seguiremos estrategia de seguridad de AMLO al 100% en Michoacán: Bedolla

121

Morelia, Michoacán

La estrategia de seguridad a implementar en Michoacán estará 100 por ciento alineada al esquema de ‘abrazos y no balazos’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Estoy alineado 100 por ciento a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a restablecer la coordinación con la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, por supuesto que vamos a trabajar en coordinación con ellos, tomar medidas tácticas y estratégicas para reforzar seguridad en el estado, es un hecho”, indicó el mandatario estatal en entrevista posterior a la instalación del Comité Estatal de Vacunación.

Asimismo, Ramírez Bedolla precisó que la mañana de este sábado encabezó su primera sesión de la Mesa de Seguridad, en la que se analizó la permanencia o no del Mando Único con las alcaldías, se evaluó la operatividad de C5i que funciona con el 50 por ciento de sus cámaras y opera sin espejo hacia mandos militares y la puesta en marcha de una Guardia Estatal.

Foto: ACG

El mandatario estatal aseguró que un lapso no mayor a una semana, se tendrá definido el esquema de seguridad a trabajar con las presidencias municipales; ya sea seguir con el Mando Único u optar por un esquema coordinado.

“Esas determinaciones se toman en la mesa de seguridad estatal, no son decisiones del gobernador, sino consultando con quienes tienen el mando en zonas militares, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la delegación de la FGR, la Marina, la Zona Naval”.

Asimismo, Alfredo Ramírez explicó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfredo Ortega ya está preparando el esquema para la creación de la Guardia Estatal así como la actualización de la Policía Auxiliar.

Deja un comentario