En marcha, campaña gratuita para esterilizar gatos y perros en Morelia

46

Morelia, Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, puso en marcha la “Campaña de esterilización gratuita de perros y gatos”, cuya finalidad es brindar una vida digna a los animales y reducir la fauna callejera en puntos específicos de la capital.

Al respecto, el titular de la referida instancia municipal, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, subrayó que el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, está interesado en mejorar los servicios para devolver de manera inmediata el brillo a Morelia.

Explicó que esta jornada es el resultado del trabajo en conjunto al interior de la Secretaría, regidores y grupos animalistas, para sacar adelante un tema prioritario como es el bienestar de los animales.

Patricia Camacho Moreno, jefa del departamento del Centro de Control Animal, explicó que durante todo el mes de octubre el módulo de esterilización estará frente a la comisaría, en la Calle Lauro del Villar esq. Patricio Villalobos; colonia Ciudad Jardín. El horario de atención será de las 9:00 a las 14:30 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

“Esta jornada será permanente y se trasladará a las colonias y fraccionamientos en donde se tiene identificada la presencia de fauna callejera, incluso en las tenencias”.

A la par de la esterilización y la intención inherente de reducir las enfermedades derivadas por la presencia de animales en espacios públicos, Patricia Camacho mencionó que se buscará promover la tenencia responsable entre las y los morelianos, ya que en muchos casos los perros o gatos son abandonados por las personas.

Al arranque de la jornada, asistieron también las regidoras Claudia Lázaro Medina y Minerva Bautista Gómez.

Deja un comentario