Foto: Aristegui Noticias

Morelia, Michoacán

Los obispos de la Iglesia Católica en México han perdido el piso y dejaron de ser una vinculación con el pueblo para generar nexos con “los de arriba”, criticó el padre Alejandro Solalinde en su visita en Morelia.

Al asistir como invitado de honor a la Sesión Solemne en la que Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como gobernador constitucional de Michoacán, el sacerdote que ha destacado como figura internacional por defender los derechos humanos, criticó duramente a los jerarcas religiosos al decir que están a las órdenes de los gobiernos del PRIAN, sin atender las necesidades de la grey.

“Los obispos han sido prianistas descaradamente. Nadie está con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los obispos no tienen por qué acomodarse con los poderes sino estar vinculados con el pueblo, no estar con los de arriba sino con los de abajo. Han perdido mucho el piso y su vinculación con el pueblo”, machacó el sacerdote y activista de los derechos humanos que se ha ganado el mote de “padre rebelde”.

Justo en ese sentido, Alejandro Solalinde refirió que desde Michoacán se está gestando un movimiento eclesial de “sacerdotes rebeldes no convencionales” que quieren estar en sintonía con verdaderos cambios al interior de la iglesia católica que se alineen a la austeridad sacerdotal.

“Este movimiento eclesial intenta dar una opción, no ser una Iglesia paralela sino una alternativa de pertenecer a la Iglesia de manera comprometida con los pobres y toda la gente y generar un gran cambio en este momento de la Historia”, finalizó.

Deja un comentario