‘Confiamos en nuevo gobierno’: CNTE levanta plantón del centro

52

Morelia, Michoacán

Como una señal de confianza a la nueva administración estatal, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió levantar el plantón que mantenía en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia desde el pasado lunes 27 de septiembre.

En entrevista, el líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, informó que tras reunirse con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, llegaron a esta determinación, pues reconoció que el funcionario estatal les explicó a detalle la situación y el porqué no se podía pagar antes del 15 de octubre.

No obstante, aclaró que uno de los acuerdos logrados, es que este próximo lunes en la Ciudad de México se le permitirá a una comitiva de la CNTE sostener una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, donde buscarán hacer gestiones para que el pago llegue antes de la fecha mencionada.

“Se ha dado la confianza en esta ruta, vamos a levantar el plantón como una muestra hacia el Gobierno del Estado, de que confiamos en resolver la problemática y veremos cómo se dan las cosas; pero también decimos que si no hay cumplimiento, las movilizaciones continuarán”.

En otro orden de ideas, respecto a los actos de vandalización que sufrieron sus oficinas de Xangari por parte de Poder de Base, Gamaliel Guzmán calificó la acción como lamentable que se permitan estas situaciones, ya que argumentó que se trata de grupos paramilitares que son pagados por esta ala magisterial para golpear y confrontar.

Añadió que el levantamiento del plantón no tiene relación con este acto, ni para evitar a Poder de Base, pues incluso compartió que hubo sindicalizados que votaron por mantenerse instalados a las afueras de Palacio de Gobierno y Congreso del Estado.

Deja un comentario