LC se convertirá en el puerto más desarrollado del Pacífico: Bedolla

23

Morelia, Michoacán

Al rendir protesta como gobernador constitucional del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a generar las condiciones para que el puerto de Lázaro Cárdenas sea declarado Zona Libre Fronteriza y con ello, se convierta en el puerto más atractivo del Océano Pacífico para las rutas de exportación.

“Michoacán será un estado muy beneficiado del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y con ello, potenciar las posiciones estratégicas y logísticas para el desarrollo empresarial, agroalimentario y agroindustrial de la región”, indicó el gobernador al rendir protesta ante las y los integrantes de la 75 Legislatura del Congreso del Estado.

El mandatario estatal refirió que ya está hecha la petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la ciudad y el municipio de Lázaro Cárdenas, junto con el municipio de La Unión de Guerrero, sean merecedores de la declaración de Zona Libre Fronteriza.

“El puerto tendrá las mejores condiciones logísticas para las rutas de exportación y desarrollo de parques industriales y generar las mejores condiciones para la llegada de empresas; esto de la mano de la Federación que desencadenará un importante desarrollo económico”.

Ramírez Bedolla resaltó que el puerto michoacano formará parte de la más importante ruta de cabotaje para el transporte marítimo del Pacífico, esto al trabajar de la mano con los gobiernos estatales de Colima y Guerrero.

Cabe recordar que en el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto, se proyectaron las Zonas Económicas Especiales (ZEE), cuyo andamiaje jurídico quedó establecido y de las que, el puerto de Lázaro Cárdenas formaba parte, no obstante, con la llegada de la Cuarta Transformación, el proyecto se echó abajo y se promulgaron Zonas Libres Fronterizas; ambos proyectos buscaban lo mismo: alentar el desarrollo empresarial con exención de impuestos.

Deja un comentario