Arropan a Bedolla gobernadores, ex gobernadores, legisladores, los Cárdenas…

107

Morelia, Michoacán

En su toma de protesta como Gobernador Constitucional de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla fue arropado hoy por diversos gobernadores, ex gobernadores, legisladores, líderes empresariales y las dos figuras vigentes más emblemáticas del cardenismo: Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro Cárdenas Batel.

“Con el merecimiento que la historia le tiene y le tendrá, agradezco su presencia a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Es un honor para los michoacanos tenerlo aquí”, expresó el primer gobernador morenista en la historia de la entidad.

A la sesión solemne celebrada en Palacio Clavijero, llegaron los gobernadores electos de Zacatecas, David Monreal; y de Guerrero, Evelyn Salgado, hija del ex senador Félix Salgado Macedonio, a quien los tribunales le tiraron la candidatura a gobernador en los comicios del pasado 6 de junio y su hija ocupó su lugar.

Además, arribaron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Colima, Indira Vizcaino.

Bedolla reunió también a ocho ex gobernadores de Michoacán, contando a los Cárdenas: Genovevo Figueroa, Leonel Godoy, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Fausto Vallejo, Salvador Jara Guerrero, Jesús Reyna.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, ocupó un espacio entre los invitados especiales, al igual que los senadores Napoleón Gómez Urrutia, Ricardo Monreal y Gabriel García, así como el diputado federal Irepan Maya, emanados del mismo instituto político.

La ex dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; el líder nacional del PT, Alberto Anaya, y Pedro Haces, ex senador y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, fueron otros de los asistentes.

“Estamos llamados a la unidad, a actuar con humildad y armonía”, señaló Bedolla en su primer discurso como mandatario estatal, con 45 años de edad y un solo mes de campaña.

Deja un comentario