Sonrisas, glamour, exgobernadores y hasta embajadores desfilaron en toma de protesta

45

Morelia, Michoacán

El desfile de la clase política inició en la calle Melchor Ocampo. Mientras los maestros y trabajadores de diferentes ámbitos se manifestaban pacíficamente, uno a uno fueron llegando los funcionarios, diputados, secretarios, líderes de organizaciones y figuras populares de Michoacán.

Tras superar el filtro improvisado de medios de comunicación que se aglutinaban para conseguir entrevistas, los invitados ingresaron al Centro Cultural Clavijero que ya se encontraba perfectamente adornado con elementos tradicionales del estado.

Ahí se les vio muy sonrientes a los exgobernadores Genovevo Figueroa, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa, Salvador Jara Guerrero y Jesús Reyna García; además, destacó la presencia de los exmandatarios Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro Cárdenas Batel.

Entre las prisas y mientras la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, trataba de acelerar la logística para poder iniciar con la ceremonia, apareció Raúl Morón Orozco para atraer miradas y murmullos. “Sigo confiando en Alfredo Ramírez”, dijo ante las cámaras para tratar de apagar rumores de divisiones y confrontaciones.

Un apartado que llamó la atención fue el sector internacional, donde estuvieron presentes los embajadores del Líbano y Qatar, quienes sonreían y saludaban a la distancia a todos aquellos que les dirigieran alguna mirada.

Desafortunadamente, la gran ausente de la ceremonia fue la ‘sana distancia’, pues aunque en los accesos se instalaron los dispensadores de gel antibacterial y la respectiva toma de temperatura corporal, al interior era casi imposible mantener los 1.5 metros recomendados por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario