Morelia, Michoacán
Luis Cházaro, coordinador de los diputados federales del PRD, advirtió que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el caso de la Gubernatura de Michoacán, marca un peligroso antecedente para la democracia en el país.
“La sentencia del TEPJF marca un peligroso antecedente para nuestra democracia, (porque) en los hechos avala la injerencia del crimen organizado (en los procesos electorales)”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Más tarde, en entrevista, consideró que “es un día negro para la entidad”.

“Nos parece un sinsentido que, reconociendo que hubo injerencia del crimen organizado y anulando incluso algunas casillas y algunos municipios, se recurra al viejo adagio de ‘sí robó, pero poquito’, que en este caso se traduciría en un ‘sí hubo injerencia pero no suficiente para anular la elección’”.
Cházaro afirmó que, haber validado el triunfo de Morena en la entidad, muestra que los magistrados actuaron con temor ante los amagos que han padecido desde Palacio Nacional.
“Reiteradamente (durante la sesión de esta madrugada) se planteó que se reconocía la injerencia del crimen organizado en la elección; esto llevaría, como una causal, a la anulación de la propia elección, pero reculan en la parte que tiene que ver con aplicar a rajatabla la norma, y que era anular la elección”, reiteró el legislador perredista.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




