El próximo 8 de octubre México y EU tendrán diálogo de alto nivel sobre seguridad

19

Ciudad de México

El 8 de octubre próximo se llevará a cabo en México un diálogo de alto nivel en materia de seguridad entre funcionaros de Estados Unidos y nuestro país según reveló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Por la parte norteamericana estarán presentes en el encuentro el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general, Merrick Garland. 

“La agenda principal es un documento de entendimiento que hemos venido trabajando junto con Estados Unidos, diría yo algunos meses, sobre cuáles son las prioridades, el enfoque de seguridad en el que podemos coincidir para reducir todas las formas de violencia y el auge del consumo de estupefacientes”, dijo el canciller. 

Además, el canciller aseguró que “la Iniciativa Mérida, firmada por Felipe Calderón y George Bush, se acabó, ahora estamos entrando a otra etapa de relaciones bilaterales en materias de seguridad”.

“¿Cuáles son los resultados de la Iniciativa Mérida? En ambos países: aumento de consumo de drogas, aumento de la violencia, aumento del tráfico de armas. Entonces, bueno, pues no hay ningún resultado, tenemos que hacer otra cosa distinta, si seguimos haciendo lo mismo, vamos a llegar a lo mismo”, enfatizó, finalmente, Ebrard.

Deja un comentario