Pandemia permite tibio festejo a Morelos, otra vez

22

Morelia, Michoacán

Con la mínima presencia de autoridades, sin desfile, folklor y todo en el marco de una pandemia que lo impidió, se conmemoró el natalicio 256 de José María Morelos y Pavón, el cual lució atípico y con actos breves en tres puntos de la ciudad.

A eso de las 8:00 horas, el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, junto al secretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, y la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez, arribaron al Jardín Morelos para realizar el izamiento de la bandera nacional y del municipio, así como el depósito de una ofrenda floral y montar la respectiva guardia de honor.

Durante el acto, alrededor de quince profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se presentaron de manera pacífica con carteles y lonas para recordar que ya se les adeudan cuatro quincenas a cerca de 28 mil trabajadores.

El acto de protesta no logró trascender, pues en cuestión de minutos las autoridades se trasladaron a la Casa Natal de Morelos y posteriormente al Museo Sitio, donde replicaron la dinámica acompañados de la banda de guerra de la Policía Municipal.

Al interior del museo, los representantes de los tres poderes dieron paso a firmar el libro de visitas como cada año y tras un minuto de silencio en honor al prócer, se informó que en este aniversario la novedad es que el museo contará con una réplica de la bandera Trigarante y el acta de Independencia que se firmó en su momento en la Ciudad de México. Antes de las 10:00 horas, el festejo había llegado a su fin.

Deja un comentario