Es buena noticia que un nicolaita sea gobernador: rector UMSNH

22

Morelia, Michoacán

Para el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, la ratificación del triunfo electoral de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador del estado es una buena noticia, ya que argumentó que se trata de un nicolaita que genera certidumbre tanto para la institución como para la sociedad.

“Yo lo dije en algún momento durante el proceso electoral, que me gustaría que fuera un gobernador egresado de la universidad y ahora que lo tenemos estamos a la expectativa de construir una relación de trabajo positiva”.

Y es que tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el rector señaló que de inmediato buscarán sostener una reunión con el todavía gobernador electo para entablar diálogo sobre los 650 millones de pesos que requiere la universidad para poder concluir el año.

Una de las propuestas de Alfredo Ramírez Bedolla es elevar a la Casa de Hidalgo a un rango más alto a nivel nacional y en este tenor, Raúl Cárdenas reconoció que el gobernador electo le guarda cariño a la institución, por lo que se comprometió a analizar cada uno de los proyectos que éste le presente.

“Vamos a trabajar todos estos proyectos, vamos a analizarlos de manera consciente, sobre todo para poder darle viabilidad financiera, académica y científica en beneficio de nuestra universidad”, concluyó sobre el tema.

Respecto al balance final que hace sobre la gestión de Silvano Aureoles Conejo con la comunidad nicolaita, el rector expuso que fue positiva, ya que en infraestructura se mejoró y para ejemplo, puntualizó la construcción del campus en el municipio de Uruapan y la conclusión del edificio de Rectoría.

Deja un comentario