Anuncian vacunación contra la influenza

44

Ciudad de México

Según informaciones de la Secretaría de Salud ya se tiene fecha para iniciar la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, la cual podría comenzar muy pronto.

Las autoridades sanitarias emitieron los “Lineamientos de vacunación para la temporada de Influenza estacional 2021-2022”, en donde se establece que el inicio de la campaña de vacunación será el primero de octubre.

La conclusión de la campaña estará sujeto al abasto oportuno de la vacuna.

¿Qué es la influenza?

La influenza estacional es una infección aguda, causada por un virus que presenta tres tipos de variables: A, B y C, con una mayor incidencia estacional en el invierno.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente, se presentan a nivel global hasta un billón de infecciones, de las cuales entre 3 y 5 millones adoptan un comportamiento clínico de gravedad. Ocurren entre 300 mil y 500 mil defunciones al año.

La vacuna y su importancia

Autoridades sanitarias hacen un llamado, cada año, a la población para que acuda a inmunizarse contra la influenza, una vacuna que pude ser aplicada a niños desde los 6 meses y a los adultos de todas las edades.

Es altamente recomendable que las personas acudan a vacunarse contra la influenza antes de diciembre, pues con ello se reducen las posibilidades de contagiarse con el virus.

Deja un comentario