Bedolla, firme y de frente ante la adversidad

51

Morelia, Michoacán

Con solo un mes de campaña en el Proceso Electoral 2021, Alfredo Ramírez Bedolla, morenista fundador del partido, se convirtió en gobernador de Michoacán.

Esto ante la incredulidad del grupo opositor, que no pensaba que Bedolla fuera a repuntar en las encuestas. La sorpresa se dio el 6 de junio, cuando ganó con casi 50 mil votos al Equipo por Michoacán, la opción más cercana, que contaba con el respaldo de los tres partidos que antaño eran adversarios: PRI, PAN y PRD.

Luego de que los tribunales decidieran tumbarle la candidatura a Raúl Morón por no comprobar gastos de precampaña, Alfredo Ramírez salió a la arena electoral, aglutinó al partido, llenó las plazas y convenció al electorado de que representaba la mejor opción.

Sus propuestas se alinearon a la Cuarta Transformación, al ideario político de Andrés Manuel López Obrador y a los programas asistencialistas que se han generado en los últimos tres años.

Se dijo listo, preparado para gobernar Michoacán del 2021 al 2027, un estado con enormes retos en materia de seguridad, educación, desigualdad, salud, desarrollo económico, finanzas, gobernabilidad, corrupción y una convulsión constante que provoca inestabilidad social.

Los desafíos a corto y mediano plazo radican en atender las demandas del magisterio: 28 mil docentes con clave estatal exigen sus pagos quincenales, mientras que la Tierra Caliente y Sierra-Costa son dominadas por grupos delincuenciales que han provocado el desplazamiento forzado de más de tres mil personas.

El morenista ha asegurado que durante los primeros 100 días de gobierno se notará el cambio en Michoacán, pues colocará al estado en el foco de desarrollo para recibir los jugosos beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEX) y comenzar a resolver el déficit financiero que genera la nómina educativa en Michoacán.

Alfredo Ramírez ha asegurado que en un año tendrá lista la federalización de la nómina educativa, con lo que se atenderá el boquete financiero de cinco mil millones de pesos que genera la falta de pago a 28 mil docentes con clave estatal, que cada fin de año fiscal sale a las calles a marchar para exigir sus derechos.

Foto: ACG

El exdiputado reconoce el reto que implicará gobernar al estado que tiene un fuerte problema de inseguridad, así como una quiebra técnica de más de 50 mil millones de pesos.

Desglosa en 13 mil millones de pesos el déficit financiero; además de una deuda de 21 mil millones de pesos en bancos y otros 16 mil millones de pesos de adeudos a proveedores y terceros institucionales, pero asegura que con el apoyo de la Federación, la entidad saldrá adelante.

Esto lo ha sustentado al informar sobre las constantes reuniones sostenidas con funcionarios federales desde que resultó electo como gobernador, pues ha dicho que “no se podía quedar sentado” mientras llegaba el 1° de octubre y se activó para lograr gestiones, una de ellas, la concreción de tres mil 800 millones de pesos para el pago de adeudos con los docentes estatales y el pago de sus quincenas hasta diciembre de 2021.

Ondeando las banderas de la honestidad, la austeridad y el ataque a la corrupción, el miembro fundador de Morena asegura tener la experiencia, pero no una varita mágica para encaminar el desarrollo de Michoacán, por lo que desde el día uno pondrá manos a la obra.

Alfredo Ramírez asegura que no habrá cacería de brujas, pero sí una fuerte auditoría al gobierno silvanista y advierte que si hay algún funcionario que haya hecho mal uso de los recursos públicos, enfrentará todo el peso de la ley.

El gobernador de Michoacán para el periodo 2021-2027 ha señalado que con Silvano Aureoles hubo funcionarios que se hicieron millonarios metiendo la mano al erario público; hay dueños de ranchos, de huertas, de caballos finos. Ha asegurado que no habrá impunidad y que desde antes de rendir protesta ya tiene investigaciones en curso y su premisa fundamental es: no habrá negociación, perdón u olvido para quienes metieron la mano al cajón de recursos públicos para enriquecerse.

Estos son algunos datos biográficos del nuevo gobernador:

  • Nació el 22 de febrero de 1976
    Egresado de la Facultad Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)
    Maestro en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes (titulación en trámite)
    Fundador del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena
    Impulsor del reconocimiento nacional e internacional del patrimonio artesanal y agroalimentario de Michoacán.
    Catedrático de la UMSNH.
    Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Morelia 2011-2012
    Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) 2010-2011.
    Subsecretario de Desarrollo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del 2008 al 2010.
    Director de Gestión Empresarial en la Sedeco de 2006 al 2007.
  • Diputado local por Morena de 2018 a 2021.

Deja un comentario