Con deudas, ‘celebra’ zoo de Morelia su aniversario

55

Morelia, Michoacán

Con una caída en la venta de las entradas del 40 por ciento, derivada de la pandemia de covid y problemas para pagar la segunda quincena de septiembre, así como para el cuidado y tratamiento de mil 913 especies en cautiverio, así celebrará su 51º Aniversario del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, indicó la directora, Eliuth Cárdenas Gómez.

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que a 51 años de su creación, “la mayoría” de los ejemplares del zoológico son longevos y requieren de cuidados especiales. Esto frente a una crisis de ingresos que está viviendo la institución, pues a raíz de la pandemia, la venta de entradas se redujo en un 40 por ciento, lo cual impide pagar sueldos en tiempo y forma.

“No hemos podido pagar sueldos constantemente, porque dependen de la venta de entradas, pero vamos a emparejarnos con el pago de sueldos a trabajadores para no dejar pendientes a la siguiente administración”, indicó.

Foto: ACG

En ese sentido, la funcionaria estatal recalcó que se les adeuda a los trabajadores el pago de la segunda quincena de septiembre, que compromete un monto de 350 mil pesos, mismos que serían pagados la siguiente semana hacia los empleados sindicalizados.

Sobre los ejemplares que están bajo el cuidado del Zoológico, Eliuth Cárdenas precisó que se cuida de mil 913 ejemplares, cifra que es fluctuante, ya que todos los meses hay bajas y nacimientos.

Deja un comentario