Al menos 37 personas resultaron heridas en marcha feminista ayer en CDMX

23

Ciudad de México

Con la presencia de mil 800 asistentes, grupos y colectivos feministas se manifestaron ayer martes en la Ciudad de México para exigir la legalización total del aborto como parte del día de acción global que se realiza cada 28 de septiembre.

La marcha, según la Secretaría de Gobierno, se desarrolló en calma, pero un grupo de personas con la “cara cubierta” utilizó artefactos explosivos, martillos, palos y otros objetos peligrosos, lo que provocó que 37 personas resultaran lesionadas:  9 civiles ( 4 mujeres y 5 hombres), una servidora pública de Secretaría de Gobierno y 27 mujeres policías.

En su trayecto, unas iban gritando consignas y otras destrozaron semáforos y dañaron al menos 5 locales.

La marcha partió del Monumento a la Revolución, luego llegó al Ángel de la Independencia y de ahí hasta el Zócalo, donde encapuchadas, identificadas como Bloque Negro, intentaron quitar las vallas que protegen el Palacio Nacional y, en respuesta, las mujeres policías del grupo Ateneas usaron extintores y detonaron cohetes.

La movilización duró al menos 7 horas y provocó cierres a la circulación en el primer cuadro de la Ciudad.

La Secretaría de Gobierno dijo que grupos que buscaban violencia no encontraron eco entre las participantes, que se pronunciaron en su mayoría por una protesta pacífica.

Deja un comentario