Hirepan Maya, ‘un intento patético por usurpar funciones’: diputada del PRD

58

Morelia, Michoacán

Elizabeth Pérez, diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a su homólogo de Morena, Hirepan Maya, de “pauperizar la importancia del poder que representa” y de ser “un intento patético por usurpar funciones que a su investidura como legislador no le corresponde”.

Desde la tribuna de San Lázaro, la legisladora hizo una defensa del gobernador Silvano Aureoles, a quien Maya había calificado de misoginia y corrupción.

Pérez retó al morenista a sustentar sus acusaciones contra Aureoles ante un ministerio público y lo emplazó a que “no incurra en verborrea amparado por su bancada”.

Maya había presentado en tribuna una iniciativa de Ley para la Protección y Comercialización de Artesanías, y aprovechó el momento para lanzarse contra el mandatario michoacano, a quien criticó por su cruzada contra la narcoelección en la tierra que gobierna.

“La calumnia, la ignominia y la indolencia caracterizan a su partido, y qué pena, pero poco a poco la nación se ha dado cuenta de la bajeza con la que se hace esa política que ustedes representan”, le reviró la diputada del PRD.

Para la legisladora, el pasado 6 de junio se vivió en Michoacán una narcoelección, “y no lo digo yo, lo dicen los michoacanos” -atizó-.

Pérez también reclamó la tardanza de Hirepan Maya para respaldar sus acusaciones contra Aureoles.

“Tuvo seis años para denunciar sus dichos y sustentarlos ante las autoridades competentes; hacer uso de esta tribuna para hacer denuncias de este tipo, es pauperizar la importancia del poder que representa y además, un intento patético por usurpar funciones que a su investidura como legislador no le corresponde”, sostuvo.

La perredista fustigó al diputado de Morena porque “cuando estaban con nosotros, entonces éramos buen gobierno, (pero) ahora tenemos de parte de ustedes la ferocidad de los conversos. Qué pena”.

Deja un comentario