Se han tramitado 289 reasignaciones de identidad de género en Michoacán

17

Morelia, Michoacán

Del 2017 a la fecha, en Michoacán se han atendido 289 solicitudes de reasignación de identidad de género en las oficialías del Registro Civil.

Desde la reforma legal de ese año, el trámite es administrativo y se convirtió en uno de los compromisos del Ejecutivo por trabajar conjuntamente con el Poder Legislativo hacia la inclusión y el respeto, indicó el Gobierno del Estado en un comunicado.

Según este comunicado, por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo se generaron diversas políticas públicas para garantizar el derecho a la identidad y la no discriminación de las personas.

En el año 2018, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil, comenzó una campaña estatal para atender a las michoacanas y michoacanos que no habían podido tener en regla sus documentos de identidad de género.

Para el año 2019, encaminados en la política de la cero discriminación y fortalecer el respeto a la diversidad sexual, se instauró junio como el mes del reconocimiento de cambio de identidad de género, al ofrecerse el trámite gratuitamente.

Deja un comentario