Protegen centro de CDMX para evitar actos vandálicos de marcha feminista

29

Ciudad de México

Ante la convocatoria de los colectivos feministas a una marcha rumbo al Zócalo capitalino por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, hoy, 28 de septiembre, el centro de la Ciudad de México (CDMX) amaneció resguardado por vallas metálicas.

Desde la madrugada de hoy martes, Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de Mayo fueron aseguradas a fin de evitar actos vandálicos durante las marchas en las que se espera participen miles de personas.

También han sido resguardados con tarimas de madera para evitar que sean vandalizados el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes y el edificio de Correos, entre otros.

Se prevé que los 2 puntos de encuentro para los manifestantes de estas marchas sean, uno, a las 13:00 horas que saldría del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino, y otro, a las 16:00 horas desde el Monumento a la Madre y hacia la plancha de la Plaza de la Constitución.

Como ya es conocido, las manifestantes han solicitado sólo la presencia de mujeres. A quienes acudan físicamente, también se les ha invitado a un “pañuelazo virtual” en redes sociales bajo los hashtags #28S #AbortoLegal y #PañuelazoVirtual.

Deja un comentario