¿Tu perro se orinó dentro de casa?, elimina olores con estos tips

18

Ciudad de México – Salud180

Chico, grande, raza, adoptado… no importa su apariencia es (o son) el mejor “amigo peludo” que podemos tener. Sin embargo, todo lo bueno tiene un precio y en este caso es ropa repleta de pelos, popo en todo el patio y olor a orines.

En el caso de la pipí de nuestro perro, que en verdad es un desafío. Porque si eres de las personas que lo dejan subir a la cama o sillones sabrás que cuando el “bebé” se enoja, muy posiblemente termine tu mueble con una enorme mancha y oliendo horrible.

¿Por qué la orina de perro es tan fuerte?

La razón está en que la orina de perro contiene una amplia variedad de compuestos nitrogenados, los cuales varían de acuerdo al sexo, edad y alimentación de la mascota. Por ejemplo, una dieta alta en proteínas puede aumentar esta concentración, describe un artículo de la Universidada McGill, en Quebec.

Trucos para eliminar la orina de perro en colchones, sillones y alfombras

Truco # 1

Si tu perro se orinó en la alfombra. Mezcla en un recipiente dos cucharadas de jabón líquido con 4 a 5 cucharadas de agua oxigenada. Con una esponja, aplica la solución con movimientos circulares (sin restregar de más). Deja actuar por 15 minutos y después retira con un paño húmedo.

Truco # 2

Ideal para la cama. ¡Manos a la obra! Si la mancha es fresca, coloca sobre ella papel de cocina y deja que absorba la mayor cantidad de orines. Revuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal de mesa, 5 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Procedimiento

Humedece la zona con la mezcla y frota. Deja reposar por unos minutos y ve retirando con un paño seco.

Truco # 3

En el caso de un sillón (y que puedes utilizar en los otros dos), lava con agua y jabón. Deja secar, y posteriormente coloca o espolvorea borato de sodio. El nombre comercial con el que puedes conseguirlo en tienda es bórax.

La forma correcta para emplearlo es que coloques un puño en la zona afectada y frotes con un trapo.

Deja un comentario