IMÁGENES: México festeja en grande bicentenario de la consumación de Independencia

20

Ciudad de México

Un acto por los 200 años de la consumación de la Independencia de México y la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la capital se realizó anoche en el zócalo capitalino con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente López Obrador ofreció un discurso donde hizo un llamado a la unidad y aseguró que es tiempo del perdón y el olvido, al mismo tiempo que exaltó la importancia de mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo.

En la presentación histórica se escenificaron  7 pasajes de la historia de México que llevaron a la consumación de la Independencia, desde el periodo prehispánico al virreinato, con hincapié en el Grito de Independencia, los sentimientos redentores de la nación y el ideal de Vicente Guerrero “La Patria es primero”.

De igual forma, mil 400 elementos de la Sedena reprodujeron la entrada del Ejército Trigarante a la capital mexicana.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el primer ministro de Belice y el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Kenneth Lee Salazar.

Durante la ceremonia se transmitió en video el mensaje a México del presidente de Estados Unidos, Joe Biden:

Felicitaciones nuevamente por este trascendental aniversario de su Independencia. Les deseo a todos una celebración segura, feliz y saludable. Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntos en los años por venir“.

Posteriormente, el cantautor Jaime Flores interpretó “Desde la raíz”, acompañado de un espectáculo piro-musical; la Orquesta de la Sedena la “Canción marcial”; el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, un popurrí mexicano, y la Banda de la Sedena, el Himno Nacional con el que concluyó el acto conmemorativo.

La celebración incluyó tecnología de vanguardia, animaciones artísticas y rayos láser multicolores, videos y pirotécnica.

A los alrededores del Zócalo, donde se colocó la Bandera Trigarante, llegaron cientos de personas para ver los festejos por el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Deja un comentario