En Michoacán no se vislumbra discusión para despenalizar el aborto: PAN

34

Morelia, Michoacán

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, aseguró que en Michoacán todavía no existen las condiciones para legislar sobre la despenalización del aborto.

Y es que pese a que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto, por lo que el criterio es ahora obligatorio para todos los jueces del país y congresos locales, el legislador explicó en entrevista que además de que todavía no son los tiempos jurídicos para ello, se tienen que realizar estudios científicos.

“Los mismos magistrados lo dijeron ese día, todavía tiene que estudiarse más a profundidad el tema, meter el aspecto de la ética y discutir todos los asuntos que conlleva una decisión de este tipo”.

En el marco de este 28 de septiembre que conmemora un día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, el panista dijo que si bien ciertamente se trata de una sentencia de la SCJN, recordó que el Derecho es dinámico y se pueden modificar criterios.

Abundó que como PAN seguirán defendiendo la bandera provida y no darán su “brazo a torcer”, por lo que seguirán invitando a la opinión pública a la reflexión, ya que añadió que no están de acuerdo con la resolución de la Corte.

Deja un comentario