Piden la destitución de Fidel Calderón como presidente de la Jucopo

212

Morelia, Michoacán

Por violencia de género, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron la remoción del diputado morenista Fidel Calderón Torreblanca, luego de un altercado entre uno de sus trabajadores y una empleada del congreso, a quien presuntamente agredió.

Los hechos señalados en un comunicado del PAN ocurrieron al término de la sesión que se celebró en el Congreso del Estado para recibir el Sexto Informe de Gobierno, cuando un empleado del diputado presuntamente empujó a la directora de Protocolo del Congreso del Estado, Gerardina Vázquez Vaca.

A decir de la propia presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, la disputa se dio a partir de que Fidel Calderón insistía en que se colocara un banquito de plástico en el presidum para evidenciar la ausencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y ella misma solicitó retirarlo porque le parecía una falta de respeto.

Al término de la sesión, el fotógrafo del diputado volvió a colocarlo y se le pidió a la directora de Protocolo que lo retirara, momento en que ella acusa al empleado de haberla empujado para posteriormente alejarse del lugar, pero fue interceptado por el diputado Óscar Escobar, quien le reclamó su actuar.

Más tarde se emitiría el comunicado en que el grupo parlamentario del PAN pide el retiro de Calderón Torreblanca de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“El coordinador de los diputados de Morena dio la instrucción a su personal de empujar a la coordinadora de protocolo del Congreso”, acusó el PAN.

La respuesta de Fidel Calderón sería un contraataque desde su página de Facebook, en donde aludió a una declaración hecha no por Óscar Escobar, sino por el entonces diputado Javier Estrada Cárdenas, quien ya no forma parte de la Legislatura actual.

Más tarde, el diputado morenista emitiría un comunicado en el que negó que los hechos se hayan dado como los dio a conocer la bancada del PAN y acusó a Óscar Escobar de estar tratando de removerlo de la Jucopo por orden de Silvano Aureoles.

“No es nada raro que los panistas utilicen el discurso feminista para buscar descalificar a sus adversarios, pero su doble moral rebasa a su cinismo”, expresó y aludió a Diego Fernández, Vicente Fox y otros actores panistas.

Deja un comentario