Festival en el Zócalo capitalino conmemorará 200 años de la Independencia de México

19

Ciudad de México

Con representaciones históricas, bailes folclóricos, cantos y videomaping se conmemorarán, hoy lunes, en el Zócalo de la Ciudad de México, los 200 años de la consumación de la Independencia.

El anuncio fue hecho por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia de prensa mañanera de hoy, junto al presidente Manuel López Obrador. 

El evento estará dividido en la parte protocolaria, una representación histórica y, posteriormente, una parte musical.

“Se hará una escenificación de 7 pasajes de nuestra historia que llevaron a la consumación de la Independencia del país, del periodo prehispánico al virreinato, haciendo hincapié en el grito de Independencia y los sentimientos patrios de la nación”, amplió el secretario.

Y agregó:

“También estarán presentes el ideal de Vicente Guerrero de ‘la patria es primero’, el plan de Iguala, los tratados de Córdoba, la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, escenificada por más de mil 400 elementos del Ejército, y la firma del acta de Independencia”.

Según se supo, se proyectarán en esta parte de la representación imágenes sobre superficies reales mediante el videomaping.

La escenificación iniciará a las 8 de la noche y estará abierta al público en general.

Deja un comentario