Recibiremos administración en quiebra técnica, con boquete de 50 mil mdp: Bedolla

35

Morelia, Michoacán

Se recibirá una administración en quiebra técnica que representa un boquete financiero de 50 mil millones de pesos, informó el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla puntualizó que el hoyo financiero se sustenta en tres rubros: una deuda pública de 21 mil millones de pesos, un déficit de 13 mil millones de pesos y deuda a proveedores y terceros institucionales de 16 mil millones de pesos.

“La deuda pública de 21 mil millones es la deuda bancaria, el déficit de 13 mil millones contempla adeudos al magisterio y demás subsistemas, mientras que el resto se debe a proveedores y terceros institucionales, tan sólo al ISSSTE se adeudan cuatro mil 800 millones, al IMSS otros mil 580 millones, 500 millones a Pensiones Civiles y así hay un sinfín de adeudos que en total suman más de 50 mil millones”, puntualizó Ramírez Bedolla.

Foto: ACG

Para hacer frente a la situación financiera, Ramírez Bedolla anunció una serie de medidas que enfrentarán el derroche, la corrupción y abuso de recursos públicos que le heredará la administración saliente.

En ese sentido, el gobernador electo recalcó que todos aquellos funcionarios que acompañaron al gobernador actual en su administración, que se hicieron millonarios a costa del erario público, enfrentarán todo el peso de la ley.

“Es sabido, la gente lo dice, se dice en las calles, en los cafés, que la clase política que encabeza el gobernador saliente, se enriqueció. Se hicieron empresarios millonarios, dueños de ranchos, huertas, se hicieron aguacateros, dueños de caballos; eso es lo que se comenta en la calle, por supuesto que vamos a investigar, debe investigarse si hay enriquecimiento ilícito en estos casos. No habrá de ninguna manera, negociación, perdón u olvido para quienes abusaron de la confianza de la ciudadanía, enfrentarán las consecuencias y su responsabilidad”.

Deja un comentario