Kabul, Afganistán
En lo que constituye un hecho horroroso e intimidatorio, los talibanes colgaron el cuerpo de un presunto delincuente de una grúa en la plaza principal de la ciudad de Herat, un episodio que ayer domingo le dio la vuelta al mundo a través de fotos y diversos videos.
Otros 3 cadáveres de secuestradores también fueron exhibidos en varias áreas públicas.
Wazir Ahmad Seddiqi, quien dirige una farmacia al costado de la plaza, explicó que 4 cuerpos fueron llevados al lugar y que 3 fueron trasladados a otras plazas de la ciudad para su exhibición.
Los fallecidos habrían sido capturados durante un intento de secuestro y muertos por la policía, según la versión de los talibanes.
Aparentemente, secuestraron a un comerciante y a su hijo en el distrito quinto de la ciudad y los mantenían cautivo en un área cercana, según esta fuente.
Vale recordar que el viernes pasado el mulá Nooruddin Turabi, uno de los fundadores del movimiento y principal autor de la dura interpretación de la ley islámica, declaró que los estudiantes coránicos restablecerían las ejecuciones o amputaciones para castigar determinados delitos, aunque, aclaró, esta vez, quizás no sean en público.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.