Morelia, Michoacán
En sesión de Comité Municipal de Salud, se tomó la decisión de permitir los eventos masivos de nueva cuenta en Morelia a partir del próximo 30 de septiembre.
Tras dos horas de análisis de la situación epidemiológica, las autoridades sanitarias y municipales consideraron prudente otorgar permisos en este sentido, siempre y cuando los organizadores cumplan con el requisito de tener un aforo máximo del 30 por ciento.
Para garantizar que no se violen los protocolos, también se acordó fijar penalizaciones para aquellos empresarios que incumplan con lo establecido en el comité.
El primer evento de este tipo, será el 30 de septiembre con un encendido de la Catedral, esto para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón.
Asimismo, se puntualizó que a partir de este 27 de septiembre los establecimientos con venta de alcohol como son antros y bares, mantendrán su horario de operación de jueves a domingo hasta las 01:00 horas, además de tener un aforo de hasta el 60%.
En lo que se refiere a restaurantes, hoteles, balnearios, cines, centros comerciales, centros de culto, salones de fiestas u otros espacios turísticos tendrán un aforo máximo permitido por el 75%.