Abre sus puertas el nuevo Ceconexpo

43

Morelia, Michoacán

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó la remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el cual podrá albergar hasta 10 mil personas.

Acompañado de funcionarios tanto estatales como municipales, recordó que en cuarenta años de vida que tiene el inmueble, nunca se le había hecho una intervención para mejorarlo, por lo que consideró que este trabajo ayuda a resolver la falta de espacios que tenía Morelia para poder recibir eventos y congresos de talla internacional.

A manera de propuesta, el mandatario estatal envió un mensaje a los empresarios para que se animen a invertir en la construcción de un hotel que sirva como complemento del Ceconexpo. Pues de hacerlo, se puede potenciar todavía más al turismo cultural y de negocios.

Se debe recordar que la obra de remodelación de este espacio tuvo una inversión de 92 millones de pesos, lo que sirvió para que el inmueble pasara de 4 mil 522 a 15 mil 481 metros cuadrados, lo que se refleja en sus 14 salones modulables simultáneos con muros movibles divisorios sono-aislantes y acústicos.

Por otra parte, Aureoles Conejo precisó que durante su administración realizaron más de cinco mil obras de distinta naturaleza, lo que equivale a cuatro en promedio por día. Asimismo, destacó que se construyeron 4 mil 400 escuelas, 430 centros de salud, 27 hospitales y a la brevedad se entregarán 12 cuarteles regionales que albergarán a 600 policías.

Finalmente, aunque ya no le tocará a él entregarlas, puntualizó que dentro de poco también se podrán concluir las obras del periférico, como es el caso del distribuidor vial de la Salida Mil Cumbres y Salamanca.

Deja un comentario