Normalistas marchan para recordar a los 43 de Ayotzinapa

27

Morelia, Michoacán

Para conmemorar el séptimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, normalistas de Michoacán y organizaciones civiles realizaron una marcha este domingo en la capital michoacana.

Partiendo de la salida a Pátzcuaro, el contingente que se vio reducido a comparación de otros años, bloqueó un carril para iniciar su recorrido rumbo al Centro Histórico de la ciudad.

Con consignas, carteles y lonas, los manifestantes exigieron al Estado Mexicano que esclarezca los hechos sucedidos aquel 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Foto: ACG

Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los estudiantes recordaron que la búsqueda con vida de los normalistas tiene que ser una obligación por parte de las autoridades, pues mientras no se tenga claro y comprobado lo que sucedió con ellos, no pueden descartar ninguna versión de los hechos.

El contingente avanzó por la Calzada la Huerta para llegar al Obelisco a Lázaro Cárdenas, posteriormente tomó rumbo hacia la avenida Madero y a las afueras de Palacio de Gobierno se llevará a cabo un mitin para concluir las actividades.

Deja un comentario