Pocas expectativas en el panorama turístico alberga Roberto Molina

32

Morelia, Michoacán

Pocas expectativas en torno al desarrollo del sector turístico con el cambio de gobierno dijo guardar el empresario y prestador de servicios turísticos de la zona Oriente del estado, Roberto Molina Garduño.

Cuestionado sobre el tema, el empresario opinó que desde la llegada de Morena al poder en el ámbito federal, México ha vivido los peores tres años de su historia en lo que a inversión en turismo se refiere y dijo temer que esta política se replique en Michoacán.

“México llegó a ser el sexto lugar más visitando del mundo, hoy caímos hasta el lugar 16. Esto nos habla de que las políticas del gobierno han sido fallidas y que todo ha sido un fracaso; entonces, si se van a alinear los mismos programas para el estado, sería iluso decir que hay una expectativa alta”.

No obstante, Roberto Molina dijo tener la esperanza de que el próximo titular de la Secretaría de Turismo del estado no deje de trabajar de la mano con el sector y argumentó que quien llegue a ese puesto deberá ser una persona que tenga todo el conocimiento y sepa adaptarse a los cambios encaminados a la digitalización.

Añadió que si se logra crear productos turísticos que generen que los visitantes se queden por lo menos tres noches en Michoacán, se podrán registrar avances importantes para el sector.

Deja un comentario