Madre de Jessica exige disculpas públicas a Silvano

57

Morelia, Michoacán

Ante lo que considera ineptitud de las instituciones públicas para generar justicia, a un año del asesinato de Jessica González Villaseñor sin que el presunto culpable sea condenado, la madre de la víctima, Verónica Villaseñor, exigió una disculpa pública al gobernador Silvano Aureoles Conejo “para que se retire dignamente”.

Este sábado se cumplió un año de que se encontrara el cuerpo sin vida de la joven moreliana y cientos de mujeres morelianas se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia y visibilizar el caso ante la sociedad.

“Exigimos al gobernador que se retire dignamente y nos dé una disculpa pública, a la familia y las mujeres, por el mensaje que está dejando y espero que el presidente Andrés Manuel López Obrador voltee a ver lo que está pasando en Michoacán”, precisó la madre de Jessica al emitir un posicionamiento en el marco de la manifestación.

Foto: ACG

Por su parte, el hermano de Jessica, Cristo González, puntualizó que ha sido un año de dolor e impotencia ante el brutal crimen en el que Diego N. presuntamente asesinó a Jessica con 31 golpes. Por ello, advirtió que la familia no se quedará callada hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva el caso.

“Hemos tenido un trato ignorante de las instituciones. En lugar de cuidarnos, cuidan los derechos de ese wey, que tiene oportunidades de salir libre”, expresó.

En orden se desarrolló la manifestación en la que las mujeres asistentes plasmaron sus manos con pintura roja sobre los muros de Palacio de Gobierno y a lo largo y ancho de la avenida Madero, justo enfrente de Catedral.

Foto: ACG

La foto del presunto feminicida fue manchada de “sangre” y quemada por las asistentes, mientras coreaban: “Justicia para Jessica, si tocan a una respondemos todas”, “Michoacán, estado feminicida”, con las manos en consigna de lucha.

En tanto, un conjunto de encapuchadas rayaban los muros de Palacio de Gobierno otras jóvenes, portando pancartas, consignaron: “Puto gobierno, haz algo asesino”, “Disculpen las molestias nos están asesinando”, “No nací mujer para morir por serlo”, “Pinche Diego vas pagar”, “Van a hacer algo, ¿hasta que todas faltemos o qué vergas?”.

La manifestación seguía su curso mientras las mujeres asistentes coreaban: “Canción sin Miedo” de Vivir Quintana para dejar en claro que “El Poder Judicial es un macho patriarcal” o “La policía y el Estado no me cuidan, me cuidan mis amigas”.

Foto: ACG

El sol se fue ocultando y la manifestación seguía, las miradas de rabia y de tristeza se reflejaron en las paredes de Palacio de Gobierno, que recibieron globos con pintura roja, emulando la sangre derramada por la ola de feminicidios registrados en todo el país.

En tanto, en la terraza del Hotel Juaninos un violinista interpretaba canciones suaves, mientras las mujeres manifestantes entonaban: “Menos violencia, más educación” y “Va a caer, va a caer, pinche Diego va a caer”.

Aterrizado el sol y con una luna otoñal en su esplendor, las manifestantes concluyeron el acto de protesta, dejando en claro que Michoacán apesta a sangre, con la proyección “Justicia para Jessica” sobre los muros de Palacio de Gobierno.

Deja un comentario