‘Michoacán apesta a sangre’, fuentes de Morelia se tiñen de rojo por feminicidio de Jessica

75

Morelia, Michoacán

Este sábado, cerca de una decena de fuentes ubicadas en el Centro Histórico de Morelia fueron teñidas de rojo y se les colocaron mantas con el letrero ‘Michoacán apesta a sangre’, en alusión a la falta de justicia por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, cometido hace un año por Diego N.

De oriente a poniente en las plazas con fuente en el primer cuadro capitalino fueron intervenidas, cuyas aguas fueron teñidas de rojo, exigiendo justicia para la familia de Jessica, cuyos integrantes llevan más de 365 días en un proceso de ir y venir a los tribunales, mientras el presunto responsable interpone una cascada de amparos.

El hermano de Jessica, Cristo González, ha señalado que las leyes en este país están hechas para proteger machistas, violadores y feminicidas, toda vez que no ha podido iniciar el proceso de enjuiciamiento en contra de Diego, pues su defensa legal se ha dedicado a interponer diversos amparos, ralentizando el proceso.

La madre de Jessica, Verónica Villaseñor, aseguró que no podrán callar a familiares y amigos de la joven moreliana, que desapareció el 21 de septiembre de 2020 y fue encontrada sin vida en un paraje al sur de la ciudad el 25 de septiembre del año pasado.

Por ello, este sábado se colocaron mantas y se tiñeron de rojo las aguas de las fuentes, para visibilizar el hartazgo ciudadano ante la ineficiencia de las instituciones para impartir justicia ante el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor y de tantas otras mujeres víctimas de este delito.

Video: ACG

Deja un comentario