Aseguran que pronto volverán las amputaciones y ejecuciones en Afganistán

278

Kabul, Afganistán

El mulá Nurudín Turabi, uno de los fundadores del movimiento talibán, aseguró que los castigos severos, amputaciones y ejecuciones implementados en estadios llenos durante el último régimen de los fundamentalistas regresarán a Afganistán.

En entrevista con The Associated Press, Turabi, quien fue ministro de justicia y encargado de disciplina ideológica en el régimen pasado, desestimó las críticas a los talibán y pidió a los demás países que no interfieran con el nuevo gobierno.

 “Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus leyes o sus castigos”, expresó Turabi durante la entrevista en Kabul.

Y a continuación, añadió:

“Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán”, añadió.

Desde que el Talibán regresó al poder en agosto tras una ofensiva relámpago en todo el país y ante la retirada de las fuerzas extranjeras, la comunidad internacional ha estado atenta a ver si la milicia reimpondrá el régimen de opresión y mano dura con el que gobernó durante la década de 1990.

Turabi aseguró que que los castigos del régimen anterior volverán. “Cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad”, afirmó, aseverando que el castigo tiene un efecto disuasivo.

El gobierno, añadió, está estudiando la posibilidad de volver a hacer públicos los castigos y “ya desarrollaremos una política al respecto”.

En días recientes, en Kabul, guardias talibanes resucitaron un castigo que usaban en el pasado: humillar en público a hombres acusados de hurtos menores.

Deja un comentario