Pese a relevos, Alianza Federalista acuerda mantener frente común por los estados

21

Saltillo, Coahuila – El Universal

Gobernadores de la Alianza Federalista acordaron mantener el frente común de lucha por el fortalecimiento económico de los estados.

Migración, Seguridad y Desarrollo Económico fueron los temas principales que abordaron los mandatarios en el encuentro efectuado este jueves en Saltillo.

Participaron media docena de mandatarios: Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila y sus homólogos de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Francisco J. García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

Imagen de referencia

En la junta intercambiaron opiniones sobre diversos problemas comunes que enfrentan sus entidades y refrendaron el compromiso de mantener la lucha para el fortalecimiento de los estados y de la unión federal.

El gobernante coahuilense destacó que estas reuniones de trabajo de la Alianza Federalista son para fortalecer a los estados integrantes de la misma.

Mencionó que los gobernantes tratan temas comunes y específicos, toman en cuenta experiencias y resultados de otros estados y tratan de llegar a acuerdos para resolver los conflictos.

Riquelme Solís resaltó que ante la transición que tendrán algunos estados en cuanto al cambio de Administración, se verá qué entidades deciden continuar dentro de la Alianza Federalista.

“El propósito es seguir con este espacio de diálogo, coordinación y cooperación entre las diversas entidades federativas en beneficio de sus habitantes”.

Los titulares del Poder Ejecutivo en sus estados reconocieron la destacada labor de los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, por su defensa y fortalecimiento al Pacto Federal.

Los despidieron por anticipado porque este año terminan su encargo al frente de sus respectivos estados.

Tenemos qué defender nuestra democracia: Silvano

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, publicó en sus redes sociales durante la reunión con los otros miembros de la Alianza Federalista en Saltillo, se trataron temas de suma importancia para Michoacán y México, pues la situación que atraviesan actualmente es muy preocupante.

Además, el mandatario reiteró su postura en defensa de la libertad y pidió alzar la voz ante la persecución política de opositores y críticos del actual gobierno federal.

Deja un comentario