Reportan en China un caso de gripe aviar en un hombre de 53 años

11

Pakin, China

Una persona infectada con la cepa H5N6 de la gripe aviar fue reportada en la ciudad de Dongguan, provincia de Cantón, en el sur de China, lo que ha causado alarma en los círculos sanitarios de esa nación asiática.

El paciente infectado, un hombre de 53 años, está siendo tratado en el hospital, informó la Comisión de Salud de la provincia de Cantón en un comunicado, y agregó que los expertos consideran que el riesgo de transmisión entre humanos es bajo en esta etapa. 

Alarma en Europa  

En tanto, Francia ha elevado el nivel de alerta por la gripe aviar tras detectarse una forma grave del virus entre las aves de corral del noreste del país, un hecho que se suma a los casos registrados en las vecinas Bélgica y Luxemburgo, según se informó.

El Ministerio de Agricultura galo precisó que la cepa H5N8 de la gripe aviar, altamente contagiosa, se detectó entre patos, gallinas, pavos y palomas de una finca de la región de las Ardenas, y todos los animales fueron sacrificados como medida de precaución.

“La situación sanitaria de la gripe aviar altamente patógena es preocupante. Desde el 1 de agosto se han detectado 25 casos en Europa entre aves silvestres y en cautividad”, advirtió la referida institución.

Además, se registraron casos de H5N8 en Bélgica: uno en un negocio de aves y otro en un domicilio particular. Otro  contagio se produjo en una vivienda de Luxemburgo, el cual se ha relacionado con el mercader belga.

Los últimos casos relacionados con la cepa H5N8 de la gripe aviar han llevado a Francia a aumentar su evaluación del riesgo a “moderado” desde “insignificante”, lo que llevará a confinar a las aves de corral en el interior de las granjas en algunas zonas.

Deja un comentario